31.3.11

En ocasiones, me cuesta entender cómo es que los medios masivos gastan tantas palabras, tiempo, espacio y recursos en cosas como Justin Bieber, Lady Gaga, Britney Spears...
Bueno, en realidad son obvios sus intereses ecónomicos pero, aún así, me resulta increíble el presenciar que  para la mayoría de la gente sólo existen las figuras antes mencionadas. Y esto se debe a que los medios sólo quieren que éstas existan. No dan espacio para nada más.


Lo sé. Existen varias publicaciones, webs especializadas y espacios alternativos donde otras propuestas muchísimo más interesantes, trabajadas, potentes y creativas se dan a conocer. Pero es triste que de alguna manera se mantengan como algo exclusivo de ciertos grupos, selecto y ajeno para mucha gente. La música, y el arte en general deberían estar al acceso de todos.


El 2011 en especial, a mi parecer, ha sido un año con producciones músicales muy interesantes. Desde  bandas que ya son leyenda como Radiohead y The Strokes, con sus nuevos LP, o la celebración de los 10 años de trayectoria de Ladytron con su disco recopilatorio y su disco de remixes.
Pasando por agrupaciones que desde hace unos años están causando sensación y siguen causando interés con su nuevo material como Cut Copy, Das Pop, The Pains of Being Pure at Heart, Hercules &Love Affair.Y también nuevas propuestas por parte de The New Division y muchos más...


Es por ello que ahora comparto algunos de los tantos discos del 2010 y 2011 que (en mi opinión) merecen ser escuchados, llegar a muchos oídos, y formar una pequeña parte de la rutina o tal vez hasta ser la pieza clave de algún momento especial.


Sé que muy probablemente jamás cambie la industria de lo comercial y de los medios, pero es entonces que nosotros como individuos debemos hacer un esfuerzo especial, ser curiosos y buscar algo más. Aquello que nos haga crecer, que nos inspire, que nos haga soñar, que nos lleve a cuestionarnos nuevas cosas, aprender, abrir la mente y los sentidos a cosas más complejas y valiosas.
Porque hay momentos en los que el sólo guiñar nos hace perder de vista cosas importantes, peor es quedarnos dormidos y perdernos toda una revolución.


Den click a las portadas de cada álbum para escucharlos, todo el material es propiedad de sus respectivos autores.


24.3.11


En tiempos ancestrales, los hombres tenían la creencia de que había momentos en los cuales el universo conspiraba para que ocurrieran determinadas cosas. Los astros se alineaban y, con ellos, toda la naturaleza coincidía en hechos decisivos.

Puede ser que algo parecido sea lo que está viviendo Arizona Muse quien, en cuestión de meses, ha logrado posar para las lentes de los más respetados fotógrafos de moda, aparecer en las campañas de Yves Saint Laurent y Prada P/V11, y (esta última temporada) ha encantado con su presencia en 26 desfiles, con el gran honor de haber abierto seis y cerrado tres.

Es tal la euforia que está causando, que la revista Dazed&Confused ha realizado (para su edición de marzo) el primer número de colecciones dedicado únicamente a una modelo en los 20 años de la revista.

¿Será que a esta chica, originaria de Estados Unidos, le esté sonriendo su estrella de la buena suerte? ¿O tal vez llegó para quedarse? De cualquier forma, no puede pasar desapercibida, convirtiéndose en la favorita de más de un diseñador al mismo tiempo y de una manera tan rápida.

Dicen, lo más cautivador de ella es su personalidad: cálida, natural, despreocupada, espontánea. Además, claro está, de las imperfecciones que la hacen tan especial: cejas pobladas,  unos expresivos ojos levemente separados y una silueta sin muchas curvas.

Y, para terminar, Arizona Muse no es un apodo, por más cool que suene. Seguramente es otra de esas “coincidencias” previamente agendadas por el destino.

No hay duda, una Musa ha nacido.
Arizona Muse en el filme de la campaña PV/11 de Prada, música "Mirando"de Ratatat, dirigido por Steven Meisel