21.7.10


El cabello humano es un elemento poco utilizado en la moda.
¿Cuál es la razón de esto?
Creo que las personas encuentran en éste algo siniestro, o macabro, una vez que se ha separado de su lugar de origen. Ya no es bello ni natural, si no sucio  e incómodo.
El pelo se encuentra en una posición intermedia entre lo vivo y lo muerto. En la frontera de lo animal y lo humano, de lo bello y lo abyecto.

Esta es una de las razones por la cual encuentro interesante la propuesta del diseñador polaco Konrad Parol.
Parol utiliza pelo como un elemento utilitario y decorativo en las prendas de su más reciente colección (y primera) colección masculina.
Compuesta por jerseys deconstruidos, leggings hechos por paneles, parkas over size y chaquetas en las que entra en juego el pelo humano.

Además me gusta su capacidad narrativa. La colección muestra una visión post-apocalíptica del mundo, en la que la última tribu en la Tierra necesita sobrevivir y restaurar la civilización.

¿Será que sólo en casos de emergencia y necesidad, en los que los valores y comodidades humanas quedan a un lado, se pueden romper los tabúes y replantearse los límites de lo socialmente aceptable?




Fotografías y fuente:

4 comentarios:

  1. la verdad es que yo tengo un collar de cabello humano, y si la verdad todo el mundo me mira mal cuando lo uso, la verdad es que cuando usas algo asi te sientes conectado con la otra persona, como si le estuvieras haciendo brujeria o les hubieras quitado una parte esencial del cuerpo.

    ResponderEliminar
  2. Wow, nunca se me ocurrio que pudiera pasar eso, definitivamente mi madre nunca se pondria algo asi, a mi me gusto la idea, pero me guardo para mi mi cabello y no me gustaria usar el de alguien mas, me quede con el comentario anterior. Buen dia o noche Ed.

    ResponderEliminar
  3. La última tribu en la tierra quizá estaría rapada para ya no hacer civilizaciones. Recordé, quizá un poco fuera de esta propuesta estética, el filme de "Fur: An imaginary portrait of Diane Arbus"... donde el cabello tiene un sentido de des-velo, mostrar un rostro que sufre a la civilización, un rostros, como el mío o el de otros, que ya vivencían una estética de la negación quizá desde un peinado o una simple sopladita del viento...
    La Sílabización... una huella de nuestra propia destrucción en proceso...
    te amo
    <3

    ResponderEliminar
  4. ed no conocia este y el otro blog pero me han gustado muchisimo asi que como te dije en el otro desde ya en los favoritos!!!!

    un besote!!!

    ResponderEliminar