15.9.10


En México, la escena musical esta controlada por grandes disqueras y por las aún más poderosas cadenas de televisión. A la gente sólo le llega lo que ellas deciden que puede ser, lo que es redituable, lo que les va a dejar dinero, lo fácil y digerible. En su mayoría, pura música comercial basura.
Claro, siempre hay excepciones, fugas. Otras propuestas más interesantes y un público hambriento de algo distinto.

Una chica que siempre crea música con mucha sensibilidad, sonidos rock y letras poéticas (a veces sencillas y divertidas, otras veces más profundas) es Ely Guerra.
El año pasado, Ely abandonó una gran disquera y formo la propia "Homey Company", y bajo ella lanzó su más reciente disco: Hombre Invisible.
Este cambio de disquera es notable, ya que ¿Cuántos de nosotros hemos escuchado de este disco? ¿Cuántas veces hemos escuchado las nuevas canciones en radio o televisión? ¿Haz visto el disco en alguna gran tienda?
Y sin embargo, el material es genial, con la misma calidad que siempre. Ahora, tal vez, con melodías un poco más experimentales.
No dejemos que artistas que valen la pena, como ella y como algunos cuantos más, pasen desapercibidos y sean invisibles.

Apostemos por la buena nueva música nacional.


3 comentarios:

  1. por cierto me encanto como canto en el angel , la acabo de ver en tv

    ResponderEliminar
  2. amo a ely!!!!!!! si si si!!!

    y ame la cancion!!!!

    y ahora que se fue de la disquera la amo mas!!1

    ResponderEliminar
  3. Hey yo soy fan de ely y estoy en el club de fans oficial.. Gracias mil por compartir su musica y por los buenos y acertados comentarios.. si quieren saber mas de ella visiten:

    elyguerra.com (su web oficial)
    elyguerra.us (web noticias del club y foro)

    y en facebook la encuentras como Ely Guerra y el club como Lokofirefansclub

    saludos!

    atte: Lestad Montero

    ResponderEliminar