6.12.10


EL ALIVIO DE LA VIDA. Aliviar la vida es idealizar sus sucesos; para esto es menester tener idea clara de lo que es idealizar, según la pintura.
El pintor desea que la mirada del que contempla no sea no muy exacta ni muy aguda, y le obliga a colocarse a cierta distancia; se ve forzado a suponer una distancia determinada, y a admitir en el espectador un grado de agudeza de vista muy determinado; acerca de estos puntos no tiene el derecho de estar indeciso. Así, todo hombre que quiera idealizar su vida, no debe mirarla muy de cerca sino a cierta distancia, como hacía Goethe.
Friedrich Nietzsche.
Basta de aliviar la vida, comenzar a vivirla.
La llave para el mañana es la realidad.
Es más humano vivir en la verdad que ser un muerto viviente en la virtualidad de la mentira.

7 comentarios:

  1. Oh... ;]
    ¡Gracias Honney! ¿Lo último es tuyo?
    Tu fan :] Te mando mensaje en fb después ¿Va?
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Como cuando dicen eso de "es cuestion de enfoques", pero eso implicar usar lentes y enfocarlos segun las distancia que quieras ver... o hasta donde quieras ver. Como dices, hay que ver las cosas tal cual.

    ResponderEliminar
  3. Ver las cosas tal cual no siempre es bueno. Olvidamos que nunca sabemos que es lo que negamos, hasta que lo vemos en nuestro rostro en calidad de tiempo....
    Algo que siempre olvidó Nietzsche es saber que su idealismo ramplón del Ser está sujeto a la ausencia de él mismo. Vénganos la redención:
    "Es imposible que haya vida en donde existe inteligencia, ésta -como la estéril forma de sentir- niega todo lo posible o lo deja al recoveco de lo 'imposible'..." (pessoa)

    ResponderEliminar
  4. di que si!!! es hora de dejar de contemplar a cierta distancia y aventarte al cuadro, embarrarte contra el mientras esta fresco y llenarte de pintura hasta las orejas!!

    en fin

    un beshote amoouuur!!!

    y ya estoy super bn grax por preocuparte

    ResponderEliminar
  5. Que cómoda es la virtualidad de la mentira.

    ResponderEliminar
  6. Lo último es realmente fascinante.

    ¡FELICIDADES!

    ResponderEliminar