31.3.11

En ocasiones, me cuesta entender cómo es que los medios masivos gastan tantas palabras, tiempo, espacio y recursos en cosas como Justin Bieber, Lady Gaga, Britney Spears...
Bueno, en realidad son obvios sus intereses ecónomicos pero, aún así, me resulta increíble el presenciar que  para la mayoría de la gente sólo existen las figuras antes mencionadas. Y esto se debe a que los medios sólo quieren que éstas existan. No dan espacio para nada más.


Lo sé. Existen varias publicaciones, webs especializadas y espacios alternativos donde otras propuestas muchísimo más interesantes, trabajadas, potentes y creativas se dan a conocer. Pero es triste que de alguna manera se mantengan como algo exclusivo de ciertos grupos, selecto y ajeno para mucha gente. La música, y el arte en general deberían estar al acceso de todos.


El 2011 en especial, a mi parecer, ha sido un año con producciones músicales muy interesantes. Desde  bandas que ya son leyenda como Radiohead y The Strokes, con sus nuevos LP, o la celebración de los 10 años de trayectoria de Ladytron con su disco recopilatorio y su disco de remixes.
Pasando por agrupaciones que desde hace unos años están causando sensación y siguen causando interés con su nuevo material como Cut Copy, Das Pop, The Pains of Being Pure at Heart, Hercules &Love Affair.Y también nuevas propuestas por parte de The New Division y muchos más...


Es por ello que ahora comparto algunos de los tantos discos del 2010 y 2011 que (en mi opinión) merecen ser escuchados, llegar a muchos oídos, y formar una pequeña parte de la rutina o tal vez hasta ser la pieza clave de algún momento especial.


Sé que muy probablemente jamás cambie la industria de lo comercial y de los medios, pero es entonces que nosotros como individuos debemos hacer un esfuerzo especial, ser curiosos y buscar algo más. Aquello que nos haga crecer, que nos inspire, que nos haga soñar, que nos lleve a cuestionarnos nuevas cosas, aprender, abrir la mente y los sentidos a cosas más complejas y valiosas.
Porque hay momentos en los que el sólo guiñar nos hace perder de vista cosas importantes, peor es quedarnos dormidos y perdernos toda una revolución.


Den click a las portadas de cada álbum para escucharlos, todo el material es propiedad de sus respectivos autores.


10 comentarios:

  1. Oh Honn:D Muchas gracias por compartir, yo no cnonzco a nadie... pero escucharé :) Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pequeño Ed. Me encanta la forma tan directa y clara en la que expresas tus ideas. Tienes razón,al final siempre vienen a invadir los medios esas caras que venden, pero siempre habrá gente como tú que vea más allá y que invite a los demás a abrir los ojos.
    Mi disco favorito de los que posteaste es el de Miami Horror, el otro día fui a Cholula a bailar muchas canciones de ellos en el multiforo modular (H).
    Espero... hablemos pronto, esto de las tareas es horrible.
    Te quiero. <3

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo escuché a Das Pop y me quedé enganchado, los discos que presentas son muy buenos!! Te mando un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias por darnos a conocer cosas nuevas nuevas y buenas!!!

    un besote !!

    ResponderEliminar
  5. http://www.jornada.unam.mx/2011/04/03/sem-alonso.html
    A+

    ResponderEliminar
  6. Cuando lei esta entrada me emocioné mucho ya que la mayoria de estos albumes, los he recomendado en mi blog (A different pop world) y pienso lo mismo que tu, me llegó a la mente que los mismos medios hacen de nuetra actualidad una actitud muy hipsteriana que contagian a cada uno de esas mentes idividualistas que tienen la mala fortuna de ofenderse cuando alguien mas conoce estos gustos.
    Que más quisieramos que estas bandas y propuestas que no solo es de esa música bailable y pachanguera, tambien nos otorga experiencias de humanidad y reflexión, porque a fin de cuentas esta musica es expresion humana de meros sentimientos y palabras, pero en movimientos.
    Por ultimo Te faltó una grupo que nadie debe privarse de escuchar, y ese es ROYKSOPP, si no los conoces te lo dejo de tarea de verdad son de alta calidad como los artistas que has mencionado.

    NO PUEDO ESPERAR A VER EN JUNIO A CUT COPY es de mis grupos favoritos :D

    ResponderEliminar
  7. No es q falte, es q no lo puse.
    :)

    ResponderEliminar
  8. uuh!! Radiohead, Arcade Fire, the XX (has escuchado el disco de Jamie XX remezclando a Gill Scott Heron??), Cut Copy, Miami Horror y los Strokes en un mismo post...!! Que buenos gustos musicalessss!!!!

    Mi humilde contribución: El nuevo de Bon Iver, Subiza de Delorean y Have One on Me, de Joanna Newsom (aunque estos 2 ultimos sean del año pasado)...Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. ah!! ah!!! y las frekeadas de iamamiwhoami!

    http://www.youtube.com/watch?v=M2WDbAFvt6A

    increíble!!! (jaja espero que no te desagrade tanto como los Beatles!!)

    ResponderEliminar