31.5.11


JUVENTUD · LIBERTAD · NATURALEZA SALVAJE · DESNUDEZ


Ryan McGinley explora estos conceptos en su obra fotográfica. Sus imágenes poseen  una atmósfera de ensueño, libertad y belleza, propias de un estado fuera de cualquier atadura y tapujo. Un estado de desconexión con el mundo y las convenciones sociales.

Bosques, árboles, cavernas, olas, luces, cielo, campo, montaña... Los sujetos de sus fotografías interactúan con estos elementos de manera épica y dramática, transmitiendo una fuerte y alegre libertad, y una actitud de completo optimismo. Te llevan a creer que todo es posible.

Verlas, me hace recordar que no somos un cuerpo que encierra un alma, sino un alma que tiene cuerpo.

17.5.11

Muy pocas cosas en la vida se encuentran incondicionalmente siempre presentes para apoyarte en cualquier ocasión.
Para mi, la música es una de ellas.

El mundo exterior puede moverse muy rápido, ir muy lento. Pueden haber distanciamientos, peleas, confusiones o, tal vez, descubrimientos, encuentros, nuevos lazos... Puede que el día no alcance para nada o que, por el contrario, parezca no terminar jamás... Puedes estar totalmente agotado, confundido, nostálgico... Pueden ocurrir mil cosas, pero una canción siempre tiene el potencial de sacar lo mejor de ti.

La melodía correcta en el momento correcto es capaz de motivar, de cambiar el humor, de detonar sentimientos, de transportarte a otro tiempo o a otro espacio, de sensibilizar al espíritu y de mil cosas más.

La música es una de las pocas magias que aún existen en este mundo tan real, y es porque nadie puede escapar de su poder. Un poder que entra a nosotros tan naturalmente como el aire que respiramos.

Sin enrollarme mucho más, quiero compartir un par de canciones de músicos mexicanos que, en mi opinión, son excelentes, además de modernos y muy innovadores en mi país. Las canciones son relativamente nuevas, con poco más de un mes de haber salido.

La primera es TODO de Technicolor Fabrics (electro-pop del bueno), y la segunda es LOBO de Juan Manuel Torreblanca (pop/rock instrumental experimental).

Disfruten, y deseo que estas canciones se sumen a aquellas que les dan instantes de eternidad.


4.5.11

Ha pasado ya más de un año desde que el genio Alexander McQueen falleció.

Pero su presencia sigue tan intacta, fuerte y latente como si continuara vivo. Porque una obra tan descomunal como la suya es un recordatorio eterno de la intensidad de su espíritu.
Un espíritu que no desaparecerá jamás y que, desde sus primeras presentaciones, mostraba la fuerza para transformar todo, para transgredir y para explorar nuevas y diferentes formas de belleza.

Apasionado, romántico, espiritual, poco convencional… McQueen, un artista que a través de la moda se mostraba al mundo tal cual era, dejando expuestos sus sentimientos ante todos, ya fueran amor, furia, oscuridad, belleza, euforia…

Honor a quien honor merece, y este año el Metropolitan Museum of Art de Nueva York presenta una exposición retrospectiva de toda la obra de este inigualable diseñador, que lleva por nombre Savage Beauty. A partir del 4 de mayo y hasta el 31 de Julio, esta es la primera revisión del trabajo del artista después de su muerte.

Organizada por The Costume Institute y curada por Andrew Bolton, la retrospectiva incluye trabajos desde su colección de graduación de 1992, pasando por su trabajo para Givenchy, hasta sus últimas creaciones presentadas posteriormente de su muerte.

“Love looks not with the eyes, but with the mind” dice la frase que Lee llevaba tatuada en su brazo. Una frase que todos deberíamos de llevar tatuada en el corazón.