5.8.11

Hablando de semanas de la moda inmediatamente llegan a la mente París, Nueva York, Londres y Milán. Pero la moda no son cuatro ciudades. La moda es algo que sucede en todos los países, a cada momento. Moda tiene que ver con cultura, identidad, diferenciación y ansías de novedad.

En los últimos años, los países nórdicos han llamado mucho la atención. Copenhague, particularmente, es una ciudad que ha adquirido mucha notoriedad en el mundo de la moda, con decenas de diseñadores cuyas creaciones han hecho al mundo girar en dirección suya. Nostalgia, intelectualidad, mesura, melancolía, textura y estructura son algunos elementos que caracterizan sus propuestas.

Anne Sofie Madsen aperturó la semana de la moda de Copenhague P/V12 con una colección que maravilla por la atención al detalle, el gran trabajo artesanal y la interesante combinación de referencias.
Inspirada por el clásico de la animación japonesa "La Princesa Mononoke", la colección busca expresar la  dualidad entre el espíritu y el monstruo, entre lo etéreo y lo físico. Es el encuentro entre una bailarina mecánica y un grácil samurái.


Propuestas creativas e interesantes como esta nacen de la curiosidad, de la investigación, de ir más allá de lo que ya conocemos, de la exploración de terrenos desconocidos.

No se pueden hacer cosas con fórmulas gastadas, clichés y anticuadas, esperando que éstas llamen la atención o muevan corazones. El mundo actual demanda creadores que mezclen referencias, que encuentren nuevas e inesperadas formas de hablar de lo que ya se ha hablado o capaces proponer nuevos discursos, cuyas fuentes de inspiración provengan de campos diversos y que jamás se cansen de nutrirse de todo tipo de cultura.

Todas las personas tenemos límites, y dentro de ellos construimos nuestra realidad. Límites en nuestra capacidad visual, auditiva, olfativa, espacial... sin embargo, el crecimiento y la originalidad se crean al desafiar estos mismos límites. No se nace siendo originales, se llega a ser originales. El origen es una creación.

¿El cielo es el límite? El universo continúa en expansión.

8 comentarios:

  1. Yo intento ser original aunque a veces no lo logro. Honn! Me gusta el primer vestido de la última foto de derecha a izquierda :) Vamos a Dinamarca? :D

    ResponderEliminar
  2. Genial artículo...!! A crear nuestro Big Bang personal...!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Yo también quiero ir a Dinamarca! :)

    A mi me encantó el maquillaje y su cabello, es hermoso :)

    ResponderEliminar
  4. TE AMO <3
    Copenhague siempre me recuerda a Sofía y creo que cuando agregan algo de Asia en colecciones siempre me resultara algo excitante y mágico.

    ResponderEliminar
  5. Esas trencitas me parecen muy monas, pero no tanto como tus palabras y tu intelecto y familiaridad en el tema.
    Copenhague, apenas acabo de percatar la hermosura de tal nombre.

    Paz, Amor y Alma

    ResponderEliminar