Se necesita ingenio para explorar la belleza y la sexualidad en formas insólitas dentro de una sociedad que aparenta ya haberlo hecho y dicho todo. En donde la provocación no causa más que una falsa reacción, un pudor fingido.
Se necesita honestidad para incorporar temas que enfrentamos en la vida diaria en un mundo sumergido en distractores sociales, incapaces de enfrentar sus problemas.
Pero, sobre todo, se necesita mucho valor para soñar con los pies bien plantados en la tierra.
Todas estas cualidades (y muchas más) las reúne Walter Van Beirendonck, el aclamado diseñador belga cuyo trabajo de tres décadas se ve presentado por primera vez en una exposición en el ModeMuseum de Amberes, bajo el nombre de Dream the World Awake.
Esta retrospectiva cuenta con la colaboración de Nick Knight en un video que repasa la trayectoria de W.V.B. con cientos de prendas y un ciento de modelos, además de formar una impactante fotografía de 24 metros de largo.
¿Por qué Dream the World Awake? El mismo Walter Van Beinrendonck lo responde:
"Dream the world Awake es una consigna, significa que es importante soñar pero hay que estar despiertos, preocupados y conscientes de la realidad. Me gusta la dualidad de los sueños y la realidad. Yo uso los sueños de una manera extrema, pero también de manera que sean un manifiesto real."
Dream the World Awake está en el Antwerp´s Mode Museum, desde Septiembre 14 hasta febrero 19 2012
fantastico sin atavismos
ResponderEliminarSoñar despiertos, la dualidad de los sueños, la realidad, la fantasia.
ResponderEliminarComo lo que decías.
Paz, Amor y Alma ♥