17.1.11

Viajar de vuelta a casa siempre es emocionante, reencontrarme con mi familia y amigos es hermoso. La distancia es una prueba grande, y más si en verdad amas y valoras la relación que tienes con las personas.

Claro, mi único pesar son las más de 12 horas de vuelo...


Pero para mi fortuna, durante mi último viaje me acompañaron muy buenas películas. En especial quedé encantado con Io sono l'amore, un filme italiano dirigido por Luca Guadagnino y con Tilda Swinton como protagonista y, además, co-productora.
La historia es a primera vista simple, se centra en una familia de la alta burguesía italiana que está viviendo una etapa de cambios, y en el apasionado affair amoroso entre Emma Ricci (Tilda Swinton) y un ambicioso joven chef, amigo de su hijo.
En realidad, lo que me atrapó del filme fue su estética: la delicia de sus tomas, tan descriptivas y sutiles. Ángulos inusuales y secuencias poéticas llevan la fotografía hacia lo experimental. Además, el tono general de la película es muy cálido y los colores tienen mucha vida.
Otro elemento que me conquistó fue el soundtrack. Las piezas musicales se conjugan a perfección con las imágenes y le aportan muchísimo al filme. En especial la escena final me ha encantado, donde la acción, la adrenalina y los sentimientos están a flor de piel, la música termina por envolverte y emocionarte hasta el último minuto.
Cabe destacar que el diseño de vestuario es genial, resaltando prendas de Fendi y Jil Sander. La protagonista luce al máximo un estilo minimal y elegante.
Por otra parte, la actuación de Tilda Swinton me ha encantado. De por si, Tilda me fascina. Todo lo que hace, y su estilo personal también, me gusta.


Recomiendo ampliamente que la vean, que la disfruten y que como a mí, les deje pensando un poco en el infinitamente amplio espectro del amor.






6 comentarios:

  1. Honn... a mi me encanto el título de la película, ojalá pudieramos ser amor casi siempre. Juro que la buscaré y la veré. Ayer fui a una fiesta con Angie. Besos.

    ResponderEliminar
  2. La veré, este seguro de que lo haré :)

    ResponderEliminar
  3. hay desde hace rato que la quiero ver pero como que con el tiempo se me olvida no se si me explico en fin un besote!!

    y te aseguro que la vere!

    ResponderEliminar
  4. Tomare muy en cuenta tu recomendación, ademas me encanta que Tilda no solo es una actriz muy talentosa, si no que su necesidad de crear se ve impregnada hasta en sus prendas de vestir, me encanta en verdad.

    ResponderEliminar
  5. La buscaré, me envolvió la banda sonora. Un abrazo, Ed. De visita a México? Espero te la pases super!

    ResponderEliminar
  6. preciosas imagenes me encantan, te sigo un gran beso..
    http://styleandpleasure.blogspot.com

    ResponderEliminar